Ecija

El acogimiento familiar: una aventura emocionante contada por unos padres de Écija

Miércoles, 13 Noviembre 2019 17:46 Redaccion 
Antonio y Mari son familia de acogida por sexta ocasión. Aproni lanza una campaña para encontrar un hogar a menores tutelados
El 20 de noviembre es el Día Universal de la Infancia, que nos recuerda los derechos de los niños y niñas. Una fecha que nos hace poner la mirada en aquellos pequeños que en primer lugar necesitan que se les visibilice para poder darles una vida feliz.  
 
En Andalucía hay más de 2.000 niños y niñas tutelados por la administración que se encuentran en centros de protección, tras haber pasado por situaciones de abandono, maltrato, dejadez o haber vivido en entornos vulnerables. Son niños y niñas que necesitan una familia, vivir en un hogar para recuperar la normalidad en su infancia. 
 
La Fundación Aproni desarrolla una campaña para promover el acogimiento con el apoyo de la administración andaluza y el respaldo de rostros conocidos –Los Morancos, Manu Sánchez – para visibilizar a estos menores y llamar la atención sobre la necesidad de encontrar cuanto antes una familia para ellos.
 
Aproni, que tiene una base sólida en Écija, continúa localizando y acompañando a las familias acogedoras -hay una decena en Écija. SER Andalucía Centro ha visitado la sede de Aproni en esta localidad para hablar con los profesionales, conocer su labor y contar el testimonio de una familia acogedora.