Ecija

Aplazada la movilización del 6 de septiembre de los municipios de la Zona Básica Sanitaria de la Campiña

Miércoles, 28 Agosto 2019 18:43 Redaccion  José Antonio Reina
Tras la reunión mantenida con la delegada territorial de salud, esperan tener alguna solución a la precaria situación sanitaria de esta zona
Los alcaldes de la Zona Básica de Salud de Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal, han decidido aplazar la movilización prevista para el 6 de septiembre, frente al Palacio de San Telmo en Sevilla para reclamar una mejora en la atención primaria en los centros de salud de sus municipios.
Estos alcaldes han mantenido una reunión en Sevilla, con la delegada territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía Regina Serrano, para solucionar una situación que califican “por debajo del mínimo tolerable y sin precedentes” por la falta de recursos y asistencia sanitaria a los ciudadanos.
Esta reunión se ha producido después de un primer encuentro que tuvieron estos mismos alcaldes con la Gerencia Sanitaria de Osuna. Esta vez, han trasladado a la delegada territorial la situación de precariedad en que se encuentran en estos momentos los servicios sanitarios en La Campiña, y han presentado un decálogo de propuestas de mejoras concensuado entre los tres municipios, y respaldado con firmas de los ciudadanos de esta Zona Básica Sanitaria.
Entre las propuestas de este decálogo, se solicita la ampliación estructural y estable de la plantilla de profesionales facultativos así como el apoyo de los dispositivos.
Tras este encuentro las partes se han emplazado a una nueva cita a primeros de octubre a la que se sumarán los representantes del Servicio Andaluz de Salud. Por este motivo la concentración prevista para el próximo 6 de septiembre en Sevilla a las puertas de San Telmo queda aplazada en función de cómo discurra esa reunión de primeros de octubre.