Ecija

La falta de profesionales sanitarios continúa en la zona básica de la Campiña

Miércoles, 21 Agosto 2019 15:53 Redaccion  José Antonio Reina

Esta falta de personal hace que los profesionales de la zona tengan que hacer turnos de guardia maratonianos

No mejora la situación de los servicios sanitarios en la zona básica  de La Campiña que abarca Fuentes de Andalucía, La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal. El problema es la falta de profesionales a la hora de cubrir las bajas que se han dado en estos centros de salud, muchas de ellas debido al agotamiento de los sanitarios, al tener que cubrir turnos de 24 horas o más. 

Ángel López, médico de Cañada Rosal denuncia que la planificación del sistema sanitario en la zona está cogida con pinzas, y en cuanto falla algún efectivo falla todo, ya que el resto se ve obligado a trabajar en turnos maratonianos.

López señala que la falta de profesionales se ve también afectada por la poca demanda que tienen los puestos de trabajo en estas zonas más despobladas. En este sentido hace una reivindicación, la mejora de las condiciones laborales de los profesionales sanitarios en estas zonas despobladas.

A día de hoy se mantiene la movilización para el próximo 6 de septiembre en Sevilla convocada por los alcaldes de Fuentes de Andalucia La Luisiana-El Campillo y Cañada Rosal.