Ecija

Empleo de la Junta apoya el proyecto de una FP dual de grado medio de la madera y el mueble en Écija

Martes, 30 Julio 2019 15:24 Redaccion 
Respalda la propuesta que promueve el sector (AEMMCE) para que se imparta en SAFA
La Delegación de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía va a apoyar el proyecto de implantación de una Formación Profesional Dual de grado medio de la Madera y el Mueble para Écija y su comarca. Se trata de una demanda histórica de la asociación profesional del sector, que confía en que la Consejería de Educación dé luz verde a esta oferta formativa de grado medio y pueda impartirse a partir del curso 2020-2021.
 
El delegado territorial de Empleo y Economía de la Junta de Andalucía en la provincia de Sevilla, Javier Loscertales, recibió este lunes en Sevilla a representantes de la Asociación de Empresas de la Madera y el Mueble de la Comarca de Écija (AMMCE) para conocer con más detalle el proyecto de implantación de una FP dual en el sector y dar salida a la demanda de mano de obra cualificada y especializada. La solicitud de esta nueva oferta formativa cuenta con un amplio respaldo de las empresas en este territorio y va de SAFA de Écija que, a priori, cuenta con las instalaciones preparadas y el personal para impartir la parte teórica de esta formación dual, que combina el aprendizaje y las prácticas en el aula y el lugar de trabajo.
 
El delegado de Empleo muestra su respaldo a este proyecto, que se presentará formalmente a finales del mes de septiembre y espera que la Consejería de Educación dé luz verde.
 
Esta oferta formativa responde a una demanda creciente por parte de las empresas de esta comarca de profesionales del mueble y la madera cualificados, con conocimientos en mecanización, montaje y control numérico, entre otros campos. La Asociación tiene bastantes expectativas de lograr la autorización de la Junta para que se pueda impartir esta enseñanza formativa dual. Juan Manuel Márquez, gerente de la asociación, asegura que esta FP sería un revulsivo para el empleo del sector en el territorio:
 
La necesidad formativa de los profesionales del mueble y la madera de esta comarca no acaba aquí. La asociación trabaja también en otro proyecto para que se oferte una FP dual de comercio internacional. Se trata de una apuesta que están desarrollando con el Instituto San Fulgencio.