Ecija

La Junta rescinde el contrato con Dragados de la obra de reforma de las Casas Consistoriales de Écija

Miércoles, 17 Julio 2019 15:14 Redaccion 
Tras más de un año con los trabajos paralizados. La actuación tiene que modificarse y volver a licitarse
La Junta rescinde el contrato con Dragados de la obra de reforma de las Casas Consistoriales de Écija
La Junta de Andalucía ha rescindido el contrato con Dragados para la obra de las Casas Consistoriales de Écija. Los trabajos llevaban más de un año paralizados y el Ayuntamiento de Écija había denunciado esta situación y pedido a la administración autonómica que diera por finalizada la contratación de los trabajos por el incumplimiento del pliego de condiciones y los plazos y criterios de obra.
 
El portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Écija, José Antonio Rodríguez, valora el paso dado por la Consejería de Fomento de la Junta. A partir de ahora, ha insistido, se abre una nueva etapa en la que, eso sí, de nuevo la obra tendrá que salir a concurso y adjudicarse a una nueva empresa.
 
El gobierno municipal de Écija espera que el proceso de licitación pueda iniciarse a partir de septiembre y se haga en el menor tiempo posible.
 
Para que el nuevo proceso de adjudicación no se retrase, el Ayuntamiento de Écija ha decido renunciar a exigir una compensación a Dragados por el retraso de las obras.
 
El proyecto para la reconstrucción de las Casas Consistoriales tendrá que modificarse para que se convoque otro proceso de licitación y adjudicación por parte de la Consejería de Fomento, que adjudicó a Dragados la obra en junio de 2017 por un total de 3,5 millones de euros, una cantidad que se financia en parte con fondos europeos.