Ecija

Salud estudia implantar una unidad de diálisis en el Hospital de Écija

Miércoles, 15 Mayo 2019 17:48 Redaccion 
Unos 80 enfermos renales tienen que trasladarse varias veces a la semana a Osuna y otros centros
Salud estudia implantar una unidad de diálisis en el Hospital de Écija
El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, asegura que va a estudiar la implantación de una unidad de diálisis para el Hospital de Alta Resolución de Écija. Actualmente, unos 80 enfermos renales se tienen que desplazar a otros centros sanitarios para tratarse.
 
Lo ha dicho el consejero en su visita esta este miércoles a Écija para arropar a la candidata del PP a la Alcaldía, Silvia Heredia, que ha demandado a la Consejería de Salud este recurso, ya que son muchos los pacientes que ahora se tienen que trasladar a otros centros sanitarios para recibir el tratamiento contra la insuficiencia renal. La candidata popular también reclama mejoras en la atención temprana para niños con necesidades especiales.
 
El consejero de Salud, Jesús Aguirre, dice que van a estudiar poner en servicio este recurso de diálisis en el hospital de Écija.

 
El pasado otoño, se recogieron más de 5.000 firmas en Écija para que la comarca contara con esta unidad. Son muchos los casos de pacientes que padecen una enfermedad renaly se tienen que trasladar al centro comarcal de Osuna varios días a la semana para poder llevar a cabo su tratamiento. Hay vecinos de Écija y de otras localidades de la comarca, como Fuentes de Andalucía, La Campana, La Luisiana y Cañada Rosal.
 
Sobre otras necesidades sanitarias en Écija, como médicos en atención primaria, el consejero ha insistido en que trabajan para cubrir las vacantes, y también para aplicar los cambios en la asistencia médica en los centros sanitarios, como las consultas de siete minutos por paciente.