Ecija

Desmantelada en Écija una organización dedicada a la distribución de tabaco ilegal y marihuana a nivel nacional

Jueves, 14 Marzo 2019 11:28 Redaccion 
Hay trece personas detenidas y otras cinco más han sido investigadas
Desmantelada en Écija una organización dedicada a la distribución de tabaco ilegal y marihuana a nivel nacional. El total de picadura asciende a más de 3.100 kilos.

Hay trece personas detenidas por la Policía Nacional de Écija y otras cinco han sido investigadas como presuntas autoras de los delitos de contrabando de tabaco, contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal.

La investigación se ha llevado a cabo en varias fases. La primera se inició el pasado mes de septiembre cuando se localizó un piso en Écija el que se hayaron 100 kilos de picadura de tabaco a la espera de ser empaquetados y distribuidos. Entonces se procedió a la detención de seis personas y a investigar a otras cuatro.

En una segunda fase se localizó un chalé en La Carlota (Córdoba) que utilizaba la organización para triturar las hojas de tababaco y su posterior empaquetado y distribución. Se intervinieron 36 kilos de marihuana, además de diferentes utensilios para su cultivo.

Por último, la Policía logró determinar el sistema de distribución y conseguir su erradicación. Utilizaban empresas de mensajería y transporte usando diferentes webs comerciales creadas por miembros de la organización para enmascarar las facturas de los envíos.