Ecija

Los vecinos y empresarios de la Fuensanta tratarán de acceder al pleno esta tarde por tercera vez

Lunes, 28 Enero 2019 12:51 Redaccion 
El equipo de gobierno les negó la entrada en dos ocasiones anteriores
Los vecinos y empresarios del Polígono Industrial Fuensanta de Écija van a tratar de acceder a la celebración de la sesión plenaria del consistorio, prevista para hoy, a las 6 de la tarde, con el objetivo de intentar hacer presentes sus reivindicaciones. Se quejan de las elevadas cuotas a las que han de hacer frente como consecuencia del proyecto de reparcelación que lleva a cabo el ayuntamiento en la zona.

A las 17:20 se han dado cita estas personas que desconocen si se les va a permitir la entrada o no a la celebración del pleno, después de que ésta se les haya negado ya en dos ocasiones anteriores, según manifestó tras la última de ellas, el portavoz del equipo de gobierno Jose Antonio Rodríguez, para mantener la seguridad en el mismo.

Debido a esta negativa, políticos de diferentes partidos abandonaron la sesión plenaria del mes de diciembre en señal de apoyo al colectivo y solicitaron al alcalde, David García Ostos, la convocatoria de un pleno extraordinario dedicado en exclusiva a estas personas. Además, la plataforma de vecinos y empresarios de la Fuensanta pidió el este mismo mes de diciembre la celebración de una audiencia vecinal para tratar el asunto. Ambas, por el momento sin respuesta.

“Volvemos otra vez a reivindicarnos a través de nuestra asistencia al pleno. No sabemos si nos van a dejar entrar porque siempre tenemos negativas del señor alcalde. Lo único que intentamos es que tengan voluntad política con nuestras propuestas legales e intenten resolvernos este problema que nos va a llevar a más de una familia a la ruina”, ha declarado Rebeca Jiménez, portavoz de la plataforma del colectivo.



Los vecinos y empresarios de la Fuensanta temen que se les embarguen sus negocios y sus casas por no poder pagar las cantidades que les reclama el Ayuntamiento.