Ecija

Eligio García, único candidato a encabezar la lista de IU de Écija de cara a las elecciones municipales

Viernes, 11 Enero 2019 19:19 Redaccion 
Ha presentado su candidatura esta mañana en la sede de la formación
Eligio García, único candidato a encabezar la lista de IU de Écija de cara a las elecciones municipales
Eligio García, único candidato, por el momento, a liderar la lista del partido Izquierda Unida de Écija de cara a las próximas elecciones municipales de mayo. Esta mañana ha presentado y formalizado su candidatura a las primarias, junto a un equipo compuesto por 4 mujeres y 3 hombres, en la sede de la formación ante la comisión electoral.

“Combatir la violencia de género” es uno de los principales propósitos de su grupo, según ha indicado el propio Eligio García. Entre las medidas planteadas y encaminadas a ello, ha destacado el incremento de la formación de los funcionarios del Ayuntamiento que atienden a las mujeres para que su labor repercuta en un beneficio en ellas o el potenciamiento de la Concejalía de Igualdad con el desarrollo de un plan de igualdad eficaz. “Hay mucho que hacer desde el ámbito local, sobre todo en estos momentos”, ha apuntillado el candidato.
 
 


Mañana, 12 de enero, es la fecha límite establecida para presentar candidaturas. La votación se realizará el próximo sábado, 19 de enero en la asamblea local, en la que unas 120 personas tienen derecho a voto.