Ecija

Écija Puede e IU piden aclaración oficial ante los rumores de traslado de la unidad de patologías mamarias de Écija a Osuna

Viernes, 14 Diciembre 2018 15:21 Redaccion 
Han presentado un escrito esta mañana en el Hospital de Alta Resolución de Écija
Grupos políticos de Écija se movilizan ante los rumores de un posible traslado de la unidad de patologías mamarias del Hospital de Alta Resolución de Écija hasta el Hospital de la Merced de Osuna el próximo mes de enero.

Los portavoces de los partidos Écija Puede, Mario Perea, e IU, David Delis, han presentado un escrito conjunto esta mañana en el Hospital de Alta Resolución de Écija en el que solicitan un pronunciamiento oficial sobre si la unidad de patologías mamarias se trasladará o no.

Desde ambas formaciones afirman tener constancia de este asunto desde el pasado mes de noviembre, cuando se les habría confirmado de forma extraoficial el cierre de este servicio a traves del que se agiliza la detección de posibles enfermedades relacionadas con las mamas, entre ellas el cáncer.

La unidad de patologías mamarias incluía pruebas e intervenciones rápidas,  ya que en un plazo de entre 15 o 20 días se realizaban las intervenciones a  las pacientes que lo necesitaban. Unas 40 acudían por mes a estas consultas. 

Por su parte, Mónica Bascón, portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Écija, afirma que, según ha podido conocer su grupo mediante profesionales del propio hospital, las citas relacionadas con las patologías mamarias ya no se dan y el hospital deriva  a los pacientes a Osuna.

Las formaciones aseguran que, en caso de confirmar finalmente la noticia, llevarán a cabo movilizaciones y llamamientos a la sociedad para que reclamen este hecho.

Ser Andalucía Centro se ha puesto en contacto con el hospital de Alta Resolución de Écija y con la gerencia del Área Sanitaria de Osuna sin obtener respuesta.