Ecija

Reanudados los exámenes de conducir en Écija tras desconvocarse la huelga

Martes, 11 Diciembre 2018 09:59 Redaccion 
Los examinadores podrían volver a protestar pasado el primer semestre de 2019
Reanudados los exámenes de conducir en Écija después de que los examinadores de tráfico hayan puesto fin este lunes por la tarde a la huelga que comenzaron por la mañana.  La protesta: no haber percibido una subida salarial de 250 euros repartida en 14 pagas al año recogida en los Presupuestos Generales del Estado para 2018.

El motivo de la desconvocatoria se produce tras una reunión que finalizó poco antes de las 7 de la tarde entre los examinadores y la Dirección General de Tráfico tras la que se llegó a un acuerdo.

Aun así, el Comité de huelga advierte de que se trata de un aplazamiento y que la protesta continuará si en el primer semestre del año 2019 no se modifica la Relación de Puestos de Trabajo con el incremento retributivo específico.

De esta forma, y solo por el momento, los alumnos de las autoescuelas que se examinan en Écija van a poder realizar sus pruebas prácticas. Eso sí, algunos tendrán que esperar debido a la insuficiencia en el número de examinadores, según indica Francisco Suárez, propietario de una autoescuela en la Sierra sur de Sevilla.

La Asociación Provincial de Autoescuelas de la Sierra sur del centro desplazado de Écija viene denunciando además de la falta de examinadores, tratos indiscriminados por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico en relación a las autoescuelas de la capital, entre otros asuntos.