Sevilla

Las obras para construir cuatro depuradoras en la Sierra Sur empezarán en el primer trimestre de 2018

Miércoles, 20 Septiembre 2017 17:56 Redaccion 
La presidenta andaluza firma los contratos de los proyectos que generarán más de 200 empleos
Ya están en marcha los proyectos para la construcción de cuatro estaciones depuradoras en la Sierra Sur de Sevilla, que van a suponer la inversión de más de 13 millones de euros y generarán más de 200 empleos durante al menos un año. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha firmado este miércoles los contratos para construir doce depuradoras en Andalucía, cuatro en la comarca de la Sierra Sur.
 
Las depuradoras se van a construir en la Roda de Andalucía, Algámitas, El Saucejo y Villanueva de San Juan. En los próximos tres o cuatro meses se llevará a cabo los proyectos y las obras comenzarán en el primer trimestre del año que viene,  según explica el delegado provincial de Medio Ambiente José Losada.
 
La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha destacado en el acto que ha reunido a los ayuntamientos implicados que con el impulso de estas infraestructuras se avanza en el objetivo de vertidos cero en la comunidad andaluza. En la actualidad, más del 80% de las poblaciones tratan sus aguas residuales.
 
 
De la Sierra Sur, faltaría la obra para que Martín de la Jara y Los Corrales puedan también depurar sus aguas residuales; un proyecto que se adjudicará a finales de este año. Con esta última obra, la comarca lograría vertidos cero, al menos en cuanto a disponibilidad de estaciones para tratar las aguas residuales. Pero, según la Junta ,hay poblaciones con problemas porque sus estaciones se han quedado obsoletas, como en Aguadulce, Lora de Estepa y en Estepa, donde el nuevo tripartito va a reservar partida presupuestaria este ejercicio para arreglar cuanto antes la depuradora.