Sevilla

Sube un 10% la compra de solares y fincas rústicas para explotaciones agrarias

Martes, 26 Abril 2016 14:57 Redaccion 
Aumenta en la Campiña y la Sierra Sur la demanda de edificios para rehabilitarlos y darles un uso turístico
Buenos indicadores que confirman la recuperación del mercado inmobiliario y de vivienda en los municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos de la Sierra Sur y la Campiña.
 
En 2015 aumentó en torno a un 10% la compraventa de fincas rústicas y solares, que están siendo muy demandadas por ahorradores que buscan rentabilidad con la explotación agraria del terreno, de olivar o cereal. Así lo explica, José Antonio Pérez, director de la cátedra inmobiliaria del Instituto de Práctica Empresarial (IPE).
 
Casi 3.500 operaciones de compra de solares y fincas rústicas
 
El año pasado se contabilizaron un total de 3.449 transmisiones de solares y 5.176 de fincas rústicas. Este instituto prevé, si se mantiene la tendencia, que se contabilicen 12.828 operaciones de compraventa de viviendas este año.
 
Otro dato que se observa es la mayor demanda de proyectos de nueva construcción, a través de cooperativas, comunidades de propietarios, con el fin de adquirir inmuebles a los que se les dar un uso posterior en el mercado turístico, por ejemplo, con el alquiler de viviendas del medio rural.