Sevilla

La Diputación de Sevilla no piensa “rescindir ni un solo contrato”

Miércoles, 25 Marzo 2020 20:27 Redaccion 

Anticipará el pago a proveedores para no resentir más la economía

La Diputación de Sevilla asegura los contratos a aquellas empresas adjudicatarias de servicios y trabajos en esta situación de emergencia sanitaria. Respetará la suspensión a proveedores que por razones coyunturales decidan rescindir el contrato.

Son más medidas incorporadas al plan de actuación puesto en marcha por la entidad provincial desde la declaración del Estado de Alarma. El presidente, Fernando Rodríguez Villalobos ha explicado que desde el servicio de contratación se han trazado dos líneas principales de trabajo. Se va a flexibilizar las condiciones con las empresas concesionarias a fin de evitar la rescisión de contratos.
Por otro lado, continúa el proceso de licitación de proyectos en la elaboración de pliego de condiciones, para que una vez finalice el Estado de Alarma puedan reanudarse y reactivar la economía.

Se implementa el adelanto de pago a proveedores dando prioridad a aquellas empresas cuya actividad profesional esté vinculada a los servicios básicos prestados durante el Estado de Alarma. Afectaría a ayuda a domicilio, servicio de limpieza y otros para que puedan retribuir a sus trabajadores.

Villalobos ha dicho que “si mantenemos bien engrasada nuestra maquinaria de pago a proveedores, se garantizará una importante inyección de liquidez a muchas empresas de la economía provincial y hará que en estos momentos ayudemos a evitar la destrucción de empleo”.