SER Cofrade

La Semana Santa de Pedrera en SER Cofrade

Martes, 03 Marzo 2026 21:00 Redaccion  Andalucía Centro
Especial emitido desde el Teatro Municipal, bajo la dirección de Juanjo García
La Semana Santa de Pedrera en SER Cofrade
Se ha convertido ya en un clásico en cuaresma pedrereña. Un año más, SER Cofrade ha sido fiel a su cita con las hermandades locales y ha realizado desde el Teatro Municipal un programa especial sobre su Semana Santa.

El programa ha arrancado con la entrevista a Dolores Gordillo, concejal de Educación y Cultura, quien ha contado a los micrófonos de SER Cofrade el papel del Ayuntamiento de Pedrera en la organización de la Semana Santa, con la puesta a disposición de toda la organización e infraestructura municipal para el buen desarrollo de la misma, destacando el papel de la televisión local en la restransmisión, en directo, del recorrido de las hermandades.

Carmen Vallet será la pregonera, el próximo domingo 22 de marzo, de la Semana Santa pedrereña. "Es una responsabilidad grande, de la que me he dado cuenta cuando me he puesto a escribir el pregón, que ya está terminado. Mi pregón tiene un mensaje que es muy de Pedrera. Creo que será un pregón que no se escucha habitualmente por aquí" ha contado a los micrófonos de la SER, donde también ha agradecido a los cofrades, familia y vecinos de Pedrera su apoyo constante en todo este tiempo.

El programa ha continuado con dos tertulias, en las que han participado Joaquín Tejada, miembro de la Asociación Cultural Stmo. Cristo de los Niños y Mª Stma de la Aurora, Juan Pareja, hermano mayor de la Hdad. de San Juan y Mª Stma. de la Paz y Esperanza, y Alica Humanas, hermana mayor de la Hdad. de Ntro. Padre Jesús Nazareno, en una primera parte, y Eugenio Pareja, hermano mayor del Cristo de la Sangre, y Manuel jesús Borga, hermano mayor de la Hdad. de los Dolores y Santo Entierro de Cristo.
Con ellos hemos conocido más detalle de cómo viven en Pedrera su Semana Santa.