SER Cofrade

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna cierra un fenomenal ciclo de formación

Viernes, 04 Diciembre 2015 15:08 Redaccion  Andalucía Centro

Se llevarán a cabo cuatro eventos

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Osuna sigue con su apuesta decidida por dotar a los cofrades de la localidad de una formación de calidad, dinámica, intuitiva y completa donde se trabajen desde los aspectos más íntimos de nuestra relación con Dios hasta aspectos más prácticos que permitan una correcta gestión y administración de nuestras cofradías, basándonos en un modelo eminentemente práctico.

Exposición de imaginería y pintura Ora et Labora (reza y trabaja) a cargo de los artistas Alejandro López Aragüez, Juan Manuel Parra Hernández, Manuel Peña Suarez y Miguel Ángel  Díaz  Reyes (actual cartelista de las Glorias de Osuna 2016).
Lugar y fecha: Museo de Osuna. Inauguración el 4 de Diciembre de 2015 a las 19:00 horas. La exposición podrá visitarse hasta el día 10 de Enero de 2016.
Objetivo de la formación: Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el arte como vehículo de acercamiento a Dios. Con esta formación queremos, a través de obras de calidad, descubrir cómo las artes plásticas ayudan a entender mejor el mensaje divino.
Esta sesión formativa continúa con la línea del cinefórum con Antonio Cuadri del curso pasado.
 
Visita al convento de la Concepción de Osuna, merienda de convivencia y ofrenda a la Inmaculada.
Lugar y fecha: Convento de la Concepción de Osuna, lunes 7 de diciembre a las 16:30 horas.
Objetivo de la Formación: Uno de los objetivos de esta Junta Superior desde su llegada ha sido la potenciación de la festividad de la Inmaculada al estar tan estrechamente relacionada nuestro pueblo con la defensa de su Dogma.
Visitaremos el convento de la mano de D. Pedro Jaime Moreno de Soto, tendremos una merienda de convivencia y realizaremos la tradicional ofrenda a la Virgen, esta vez en el retablo del convento, ofrenda que vamos a realizar de forma itinerante para descubrir las distintas obras de dicha advocación.
Esta formación continúa con la línea de la visita a la Colegiata realizada el curso pasado.
 
Jornada sobre asuntos económicos y jurídicos para una correcta administración de las cofradías.
Lugar y fecha: Casa Hermandad de la Misericordia, lunes 14 de diciembre a las 19:30 horas.
Ponentes: D. Antonio Vergara González (Delegado Diocesano de Asuntos Jurídicos para Hermandades y Cofradías) y D. Marcelino Manzano Vilches (Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías)
Objetivos de la formación: Dar respuesta a las múltiples y variadas preguntas que podemos hacernos en las Juntas de Gobierno o aquellos que tengan intención de formar parte de ellas.
 
Liturgia para acólitos. Talleres para vestidores y costaleros.
Lugar y fecha: Casa Hermandad de la Vera Cruz, domingo 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, patrón de los jóvenes cofrades, a las 11:00 horas.
Objetivo de la formación: Conviviremos todos los cofrades, especialmente los más jóvenes, que tendrán la oportunidad de profundizar y ampliar sus conocimientos en cuanto a la Liturgia, funciones de los acólitos y facetas tan cofrades como las destinadas a los vestidores y costaleros.
Ponente litúrgico: D. Gonzalo Fernández Copete, seminarista y vecino de Écija.