SER Cofrade

Juan Vega realiza el nuevo sayón del Mayor Dolor de Antequera

Lunes, 09 Marzo 2020 19:05 Redaccion  Antonio Jesús Palomo
La imagen fue presentada el pasado fin de semana
La sala de audiovisuales del Museo de la Ciudad de Antequera acogió el pasado viernes por la tarde la presentación del nuevo sayón que acompañará al Señor del Mayor Dolor a partir del próximo Miércoles Santo. De esta forma, el sayón en actitud flagelante que acompañaba a la Sagrada Imagen será sustituido tras 64 años.

El nuevo sayón ha sido realizado por el imaginero malagueño Juan Vega Ortega, el cual, también ha sido el autor del programa iconógrafico en torno a las Sagradas Vestiduras de Jesús que se encuentra repartido durante todo el trono procesional. 

Durante la presentación, realizada por el joven cofrade Alfonso Muñoz Díaz, destacó que el nuevo sayón incorpora detalles que son un guiño hacia la ciudad de Antequera, como el marmoleado de la columna que le acompaña simulando al color de rojizo de la piedra del Torcal de Antequera, o la cinta en la cabeza y forma del pelo que nos recuerdan al Efebo o al Nero Germánico que se encuentran en el Museo.
 
Para finalizar el acto, Trinidad Calvo, Hermana Mayor de la Corporación Cofrade, destacó que la nueva imagen secundaria para la Semana Santa muestra "El bien y el mal, así como el odio y el arrepentimiento, siendo más realista con el verdadero significado del Señor del Mayor Dolor, el cual intenta recoger sus vestiduras tras la flagelación". Además, añadió que "el nuevo sayón se podrá visitar en el coro de la iglesia parroquial de San Sebastián hasta que se suba al trono para el próximo Miércoles Santo".