SER Cofrade

La Cuaresma empieza en La Puebla con el cartel de la Tertulia El Estandarte

Viernes, 28 Febrero 2020 09:04 Redaccion  José Antonio Reina
El cartel es una obra fotográfica de Rafael Núñez Guerrero, un fotógrafo aficionado que se ha consolidado como uno de los principales cartelistas moriscos
Como viene siendo tradicional desde hace más de veinticinco años, el acto de presentación del cartel de la Tertulia Cofrade El Estandarte es la señal de que comienza la Cuaresma en La Puebla de Cazalla. De esta forma el pasado 26 de febrero Miércoles de Ceniza en la ermita San José, se dieron cita los cofrades tras la misa de imposición de la ceniza para conocer el cartel elegido por la Tertulia que anuncia la Semana Santa 2020.

Una vez más el elegido fue Rafael Núñez Guerrero, excelente fotógrafo aficionado ya consolidado en estas lides, ya que prácticamente cada año se puede ver en La Puebla una obra suya en alguno de los carteles editados.
En esta ocasión la foto elegida es del misterio de la Triunfal Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida como la Borriquita, con la innovación en el diseño ya que el cartel tiene formato horizontal. Rafa Núñez explicó para SER Cofrade la intención de esta foto de la que dijo que pretendía mostrar el misterio como pocas veces se puede ver en la calle debido a las dimensiones del mismo. Para ello eligió una instantánea cuando el paso abandona la Plaza Vieja, “un momento que pasa desapercibido ya que el público está pendiente de la salida de la cofradía” señaló el autor.

El acto fue presentado por el presidente de la Tertulia Juan María Olmedo, y contó con el acompañamiento musical de la Agrupación Musical Cristo de la VeraCruz y una grandiosa interpretación de una saeta de manos del cantaor morisco Raúl Montesinos.