SER Cofrade

Jesús Romero ilustrará el cartel de la salida procesional del Patrón de Antequera

Miércoles, 19 Febrero 2020 13:08 Redaccion  Antonio Jesús Palomo
La obra contará con la presentación de Pilar Aranda
La Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas, Patrón de Antequera, informa del nombramiento de su cartelista y de la presentadora del cartel anunciador de su Salida Procesional de este año 2020.

El acto de presentación tendrá lugar el viernes 24 de abril en la Iglesia de San Juan Bautista de Antequera, víspera del comienzo de los tradicionales cultos anuales del mes de mayo.

Jesús Romero Benítez será el autor cartel, nacido en Antequera, es licenciado en Geografía e Historia, especializado en Historia del Arte.  Ha sido alcalde de Antequera entre los años 1994 y 2003, además de haber sido responsable del Centro Municipal de Patrimonio Histórico.  En el ámbito cofrade, Jesús Romero ha sido autor de cartel de la Semana Santa de Antequera y del XXV aniversario de la Coronación Canónica del Socorro. Este año 2020 es el encargado de realizar el Paño que la Santa Mujer Verónica portará en el trono de Jesús Nazareno de la Archicofradía del Socorro en la jornada del Viernes Santo.

La presentación del cartel patronal será a cargo de Pilar Aranda Narbona, antequerana y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas. En el ámbito  profesional, es profesora en el CEIP Reina Sofía  de Antequera.