SER Cofrade

Bobadilla Estación ya tiene pregonero de su Semana Santa

Martes, 18 Febrero 2020 12:29 Redaccion  Antonio Jesús Palomo
El nombramiento ha recaído sobre Francisco Moreno
La Hermandad del Santísimo Cristo de las Almas y Nuestra Señora de los Dolores de Bobadilla Estación ha designado a su hermano Francisco Montero Serrano, vecino de la Entidad Local Autónoma, como el Pregonero de su Viernes de Dolores de 2020.

Francisco nació en la estación de Linares-Baeza, pero con tan solo dos años edad, se instaló en Bobadilla Estación debido al traslado de su padre. Fue bautizado en la Iglesia Santa María la Mayor en Ronda, realizándose en la Iglesia parroquial de los Dolores de Bobadilla Estación su primera comunión.

Se unió en matrimonio con Maribel García, en Bobadilla Estación en 1980, de esta unión nacieron dos hijos, María José y Francisco, bautizados también en la iglesia parroquial del núcleo urbano. Los cuales han sido nazarenos y de mayores portadores de los tronos de la cofradía. En la actualidad su hija María José, sigue portando al Cristo de la Almas.

En la década de los 90, organizó el cuerpo de nazarenos en la corporación cofrade, siempre prestando ayuda y colaboración en la organización del Viernes de Dolores así como en el Día de todos los Santos colaborando en el cobro anual de cuotas al ser la Hermandad responsable del cementerio de la Entidad.

El acto del pregón transcurrirá en la iglesia parroquial de Bobadilla Estación previsiblemente el sábado 21 de marzo.