SER Cofrade

Entregadas las pastas del XI Pregón del Costalero de Osuna

Sábado, 31 Enero 2015 12:30 Redaccion  Redacción

El acto se realizó, como es habitual, en el domicilio del pregronero

En la noche de este viernes, el Hermano Mayor de Jesús Caído de Osuna, junto con otros miembros de la Junta de Gobierno, se dirigieron al domicilio de Silverio Ortiz, para como es tradicional, hacerle entrega de las pastas de la XI edición del Pregón del Costalero que se celebrará -D. m.- el próximo día 15 de febrero en el monasterio de la Encarnación. 

Como informa la web de la hermandad, la velada transcurrió en un ambiente distendido y agradable, en la que el pregonero hizo gala de su hospitalidad y compartió con los presentes experiencias, anécdotas y recuerdos de sus vivencias como costalero. Como viene siendo tónica habitual de unos años a esta parte, las pastas del Pregón están confeccionadas en una técnica artística autóctona de Osuna como es el cordobán, resultando de una bellísima factura así como muy del agrado del pregonero. 

En lo referente a su pregón, Silverio hizo varias confesiones sobre el mismo, como que tan solo una de sus hijas lo conoce al completo o que tiene pasajes donde al recitarlos le embarga la emoción.
 
Fuente e imagen: Hdad. de Jesús Caído de Osuna