SER Cofrade

Los Conventos de San Pedro y del Carmen de Osuna entre los templos elegidos para el Jubileo Teresiano

Miércoles, 28 Enero 2015 12:56 Redaccion  Redacción

Se trata de una ampliación que se lleva a cabo por la petición de PP. Carmelitas Calzados

El arzobispo de Sevilla ha ampliado ha dado a conocer, a petición de los PP. Carmelitas Calzados, los templos de la Archidiócesis en los que podía lucrarse la indulgencia plenaria concedida con motivo del Año Jubilar Teresiano. Entre ellos, dos de la localidad sevillana de Osuna.

El comunicado se expresa lo siguiente: En el pasado año del Señor de 2014, la Iglesia Universal comenzó a celebrar el IV Centenario de la Beatificación de Santa Teresa de Jesús, conmemorando en el presente el V Centenario de su nacimiento. Con este motivo el 27 de septiembre de 2014 establecimos, con arreglo a las facultades otorgadas por la Penitenciaría Apostólica, los templos en los que, en la Archidiócesis de Sevilla, podía lucrarse la indulgencia plenaria concedida con motivo del Año Jubilar Teresiano (prot. nº 2384/14).

Transcurridos estos meses, a petición de los PP. Carmelitas Calzados, se ha considerado conveniente, con el fin de que un mayor número de fieles pueda beneficiarse de las gracias concedidas, determinar la citada indulgencia plenaria, hasta el próximo 15 de octubre, en los templos que a continuación se relacionan:

- Iglesia del Convento de San Pedro, de las MM. Carmelitas, situada en la C/ Cristo, nº. 19, de Osuna.

- Iglesia del Convento del Carmen, de los PP. Carmelitas, situada en la C/ Carmen, nº. 4, de Osuna.

- Iglesia del Convento de Santa Ana, de las MM. Carmelitas, situada en la C/ Santa Ana, nº. 34, de Sevilla.

- Iglesia del Convento de la Purísima Concepción, de las MM. Carmelitas, situada en la C/ Ponce de León, nº. 13, de Utrera.

- Iglesia del Convento del Buen Suceso, de los PP. Carmelitas, situada en la Pl. del Buen Suceso, nº. 5, de Sevilla.

Informa Arzobispado de Sevilla  Foto: Caminos de Pasión