SER Cofrade

San Arcadio ya tiene fijado sus cultos y su salida procesional

Martes, 30 Diciembre 2014 15:30 Redaccion  Redacción

Durante el recorrido la procesión irá acompañada de la Agrupación Musical de la Hermandad del Dulce Nombre de la villa

La Hermandad de San Arcadio Mártir de Osuna ya tiene lista, un año más, su salida procesional el próximo 12 de enero. El Patrón celebrará sus cultos en honor a su titular en la Ermita de su mismo nombre, que comenzarán el día 9 de enero, a las 19:30 h. con el Triduo (9, 10 y 11 de enero). El día 12 de enero, festividad de San Arcadio, a las 17:30 horas, tendrá lugar la Función Principal concelebrada por todos los sacerdotes de la localidad.

A continuación, sobre las 18:30 horas, saldrá la procesión del Patrón, acompañado por todas las Hermandades de Penitencia y Gloria de Osuna, que portarán sus respectivas banderas, haciendo el recorrido por las siguientes calles Parque San Arcadio, Alfonso XII, Lucena, Barbabaeza, Corcobada, Plaza Juan XXIII, Cristo, Gordillo, Carrera, Aguilar, Juan de Vera, Alfonso XII, Parque San Arcadio y entrada en la Ermita. Previamente, a la entrada tendrá lugar la tradicional Función de Fuegos Artificiales, entorno a las 21:30 horas.

Los ensayos ya finalizaron y el paso ya se encuentra en la Ermita listo para los arreglos que se llevarán en los próximos días. Por último, este año se ha llevado a cabo la restauración de dos jarras de platas, las cuales salían en el pasado. Además, la AM que acompaña a la procesión, de la Hermandad del Dulce Nombre de Osuna, estrenará el día 12 una marcha dedicada al Santo Patrón, titulada "Mártir de Dios".