General

La Mancomunidad de Écija y Puente Genil se quedan fuera en la segunda convocatoria de fondos europeos DUSI

Lunes, 22 Mayo 2017 17:30 Redaccion 
Villalobos ve un “agravio” que solo se haya aprobado un proyecto de la provincia de Sevilla
Finalmente, la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, y Puente Genil se han quedado fuera en la segunda convocatoria para optar a los fondos europeos al desarrollo urbano sostenible DUSI.  Este lunes hemos conocido las 15 localidades de Andalucía que van a recibir esas ayudas europeas, más de 104 millones de euros.
 
La Mancomunidad de Municipios de Écija tenía bastantes expectativas de lograr finanaciación europea en esa segunda convocatoria de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Dusi. Su presidente, David García Ostos, alcalde de Écija, defendía que se habían introducido mejoras, y que  se trataba de un buen proyecto, participativo, por el que se optaba a diez millones de euros, aunque, si se consiguieran los fondos, la inversión se podría duplicarse.
 
En el caso de Puente Genil, optaba a cinco millones de euros. El alcalde, el socialista Esteban Morales, ya anticipaba la semana pasada que se temía que la resolución acabara validando los proyectos de unas pocas localidades, en lugar de repartir los fondos para que todas las poblaciones de más de 20.000 habitantess candidatas optaran a una parte de la financiación, aunque no sea completa.

De la provincia de Sevilla, en esta segunda convocatoria, solo Carmona ha visto aprobada su estrategia, tal y como se recoge en la resolución de la Secretaria de Estado de Presupuestos.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos (PSOE), considera "agraviante" que esta segunda convocatoria haya sido resuelta con la selección de un único proyecto procedente de la provincia de Sevilla. La propuesta de Carmona ha conseguido cinco millones de euros.