General

El centro de Andalucía aportará nombres a las primarias de Ahora en Común al Congreso

Viernes, 16 Octubre 2015 14:49 Redaccion  Andalucía Centro

Álvaro García Mancheño, Teniente de Alcalde Pedrera, aspira a integrar la candidatura

Ahora en Común ha iniciado el proceso de primarias para la confección de listas en Sevilla y Córdoba para el Congreso y el Senado, de cara a las elecciones del próximo 20 de diciembre. Algunos de los nombres que se presentarán a esas primarias son del centro de Andalucía.

En el caso de la provincia de Sevilla, ya se conoce que el Teniente de Alcalde Pedrera y miembro de la CUT (Candidatura Unitaria de Trabajadores), Álvaro García Mancheño, aspira a integrar la candidatura. También el alcalde de Fuentes de Andalucía, Francisco Javier Martínez Galán.

Por Sevilla, las candidaturas presentadas a las primarias son proclamadas hoy. Los días 23 y 24 de octubre se celebrará una votación por internet, en el caso de los inscritos para este proceso, mientras el 25 de octubre habrá una presencial para los que quieran participar por esta vía. El 26 de octubre continuará por vía telemática, "si así lo determina el comité electoral". El 27 de octubre serán publicados los "resultados provisionales".

Por la provincia de Córdoba. A las seis de la tarde del viernes concluye el plazo para la formalización de candidaturas. No obstante, según ha podido saber Ser Andalucía Centro, el coordinador de Izquierda Unida en Lucena, portavoz municipal por esta formación y ex teniente de alcalde en la ciudad, Miguel Villa, presentará su candidatura a las primarias de Ahora en Común en la provincia. Villa forma parte del Consejo estatal de Ahora en Común y es miembro del comité electoral nacional. En una reciente entrevista a Ser Andalucía Centro se refirió al espacio político en el que se sitúa esta nueva organización política de confluencia. En la provincia de Córdoba, la lista definitiva de candidatos se publicará el 18 de octubre, y hasta el día 21 se desarrollará la Campaña electoral.

En esta provincia podrán ejercer su derecho al voto las personas censadas de manera presencial el día 25 de octubre y telemática, una vez relleno el formulario de registro, del 23 al 25 de octubre hasta las 12 de la noche. Tras un plazo de reclamaciones se harán públicos los resultados definitivos el día 29 de octubre. El 27 se conocerán los resultados provisionales en Sevilla.