General

Movilización por una salud digna

Miércoles, 24 Junio 2015 11:47 Redaccion  Andalucía Centro

Trabajadores del Área Sanitaria de Osuna, alcaldes y plataformas sanitarias de la Sierra Sur se han movilizado contra los recortes del Gobierno andaluz en la sanidad andaluza

Los portavoces de las Plataformas Médico 24 Horas ¡Ya!, junto con alcaldes de la Sierra Sur de Sevilla, se han sumado hoy a la movilización convocada por los trabajadores del Área Sanitaria de Osuna, en protesta por la política de recortes impuesta por el Gobierno Andaluz en el ámbito de la Sanidad Pública Andaluza. La concentración se ha desarrollado a las puertas del Hospital Comarcal de la Merced de Osuna.

Antes de la concentración, tanto plataformas como alcaldes, han mantenido una reunión con los sindicatos para conocer de primera mano los datos reales y poner los puntos en común de los recortes que se dan en el hospital. Se trata de unir fuerzas para luchar por una sanidad digna.

Denuncian los graves perjuicios que estos recortes están causando en la prestación de los servicios sanitarios (reducción de camas hospitalarias, reducción de cartera de servicios, aumentos de las listas de espera, menor calidad asistencial, reducción del número de trabajadores, contratos eventuales al 75% y sobrecarga de trabajo en los profesionales.

Al término de la reunión, han atendido a los medios de comunicación Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía, Carlos Cuevas, portavoz de la Junta de Personal del Hospital de La Merced  y Jorge Muriel, alcalde de Herrera.