General

Todo el centro de Andalucía avanzará el lunes de forma conjunta a la Fase 3 de la desescalada

Viernes, 05 Junio 2020 14:53 Redaccion 
La comarca de Antequera se iguala al resto del territorio en el proceso de desconfinamiento
Todo el centro de Andalucía avanzará el lunes de forma conjunta a la Fase 3 de la desescalada
Todo el centro de Andalucía dará el próximo lunes el salto a la tercera fase de la desescalada, y lo hará al completo, incluida la comarca de Antequera, que estaba avanzando con una semana de retraso con respecto al resto.

Las ocho provincias andaluzas cambian de fase, incluidas Málaga y Granada. Así lo ha anunciado esta mañana el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes y en el que además se ha aprobado la última prórroga para el decreto de Estado de Alarma.

De esta forma, desde el próximo lunes, la Sierra Sur y la Campiña sevillana estarán en la Fase 3 de la desescalada. También la Campiña y Subbética cordobesa y la comarca de Antequera. En estos territorios, se suavizan un poco más las restricciones de movilidad y los contactos sociales. Lo que no se ha decidido aún es si podrá o no haber desplazamientos entre provincias, algo que queda en manos de la Junta de Andalucía.

¿Qué se puede hacer en la fase 3?

Bares y restaurantes extenderá el aforo de un máximo del 50% de su capacidad siempre y cuando se garantice la separación de clientes. Se permite clientes en la barra.

Centros comerciales
Se levanta la prohibición de utilización de las zonas comunes y zonas recreativas de los centros comerciales. Eso sí, el aforo estará limitado al 50%.

Los mercados al aire libre podrán incrementar su actividad hasta alcanzar el 50% de los puestos.

Las bodas se podrán celebrar con un número máximo de 150 asistentes al aire libre y 75 en espacios cerrados.

Los velatorios se podrán celebrar con un máximo de 50 personas.

Asimismo, se permitirá la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% de su aforo.

En cuanto al ámbito laboral, durante la Fase 3 se establecerán protocolos de reincorporación presencial a las empresas estableciendo horarios escalonados y potenciando las medidas de conciliación.