General

Un detenido y un investigado por robar en edificios púbicos de la Campiña de Córdoba y Sevilla

Domingo, 19 Enero 2020 19:02 Redaccion 
El detenido, vecino de la provincia de Sevilla, ha sido enviado a prisión
Guardia Civil. Guardia Civil.
Las pesquisas abiertas por la Guardia Civil por una sucesión de robos perpetrados en edificios públicos de localidades de la Campiña de Sevilla y Córdoba han concluido con la detención, y el posterior ingreso en prisión, de un hombre. Los agentes que han participado en la Operación Pryta han investigado a otro varón. Ambos supuestos responsables de los hechos delictivos son vecinos de la provincia de Sevilla.

Las sustracciones se han consumado en inmuebles de La Guijarrosa, Guadalcázar y Montemayor, en territorio cordobés; y en Isla-Redonda-La Aceñuela, una entidad local autónoma del municipio sevillano de Écija.

Las indagaciones arrancaron a finales de septiembre del pasado año, al comprobar, los efectivos del Instituto Armado, cómo autores desconocidos se habían apropiado, en diferentes inmuebles, de material informático, electrónico y audiovisual, así como dispositivos de almacenamiento masivo.

La Guardia Civil ha informado de que ha recuperado, y devuelto a sus legítimos propietarios, gran parte de los efectos robados, entre ellos, un ordenador portátil que contenía información sensible y confidencial de un Ayuntamiento.

El dispositivo conformado ha integrado a agentes pertenecientes al Equipo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Córdoba y del Equipo de Investigación del Puesto Principal de Montilla, así como efectivos de Seguridad Ciudadana de los Puestos donde se habían cometido los robos.