General

CGT alerta del inminente desmantelamiento del tren convencional en el centro de Andalucía

Jueves, 02 Enero 2020 17:51 Redaccion 
Eliminación del servicio de atención al público en las estaciones de trenes convencionales en la mayoría de los municipios de la provincia de Málaga, entre ellas las ubicadas en las comarcas de Antequera y Guadalteba
El sindicato CGT avisa de que esta medida antecede a la supresión del servicio de este medio de transporte en el conjunto del centro de Andalucía, una cancelación de las rutas prevista para el día 21.

Miguel Montenegro, secretario general en Andalucía de CGT, expone que “seguimos presenciando tranquilamente, desde nuestro sofá, cómo desmantelan el servicio público ferroviario de toda Andalucía centro y de las ciudades medias, puesto que aquí parece que el único interés es tener trenes AVE que son absolutamente deficitarios y transportan solamente al 4% de los usuarios al año”.
 
Tanto esta organización sindical como la Plataforma en Defensa del Tren Rural han acordado convocar una reunión con colectivos sociales, asociaciones en defensa del ferrocarril, partidos políticos e instituciones públicas el próximo 15 de febrero en el municipio sevillano de Pedrera.
 
Más adelante, durante la jornada del Día de Andalucía, el 28 de febrero, exigirán, indican, coherencia al Gobierno Central, una conducta que, añaden, en modo alguno se corresponde con las resoluciones adoptadas actualmente.
 
CGT tilda de “atropello” cometido contra el ferrocarril convencional la anulación de la venta de billetes en ventanilla consumada desde el comienzo de este inicio de año en las estaciones malagueñas de Antequera Ciudad, Campillos, Almargen, Benaoján, Jimera de Libar, Cortes de la Frontera, Gaucín y Álora.
 
Denuncian, desde este sindicato, que el Ministerio de Fomento ha ordenado disminuir significativamente la carga laboral de los trabajadores de ADIF y RENFE y, por consiguiente, despojar de contenido la atención al público.
 
Miguel Montenegro reclama implicación a los Ayuntamientos y a la Diputación Provincia y apela a la movilización ciudadana “para que no consientan que se siga abusando de estas situaciones de privilegio por parte de los gobernantes y dejando al medio rural cada vez más desposeído de servicios, en definitiva, se habla mucho de estar contra la España o Andalucía vaciada pero las políticas van justamente en sentido contrario”.
 
Desde CGT ya anuncian que en breve iniciarán un calendario de encierros en los municipios afectados del centro de Andalucía.