General

El grupo Andalucía Centro registra un espectacular crecimiento y cierra 2019 con 84.000 oyentes

Miércoles, 27 Noviembre 2019 19:07 Redaccion 
Las emisoras de SER Andalucía Centro en Estepa, Antequera y Lucena alcanzan los 44.000 oyentes diarios
El grupo Andalucía Centro registra un espectacular crecimiento y cierra 2019 con 84.000 oyentes
El grupo Andalucía Centro vuelve a cerrar un año más como líder indiscutible y destacado de la radio en todo el centro de Andalucía. Las distintas emisoras que conforman el grupo suman un total de 84.000 oyentes diarios según los datos del último Estudio General de Medios (EGM) que se han hecho públicos este miércoles 27 de noviembre.

En esta última oleada, el crecimiento de SER Andalucía Centro ha sido espectacular hasta alcanzar los 44.000 oyentes en las tres emisoras de Estepa, Antequera y Lucena. Son 14.000 oyentes más que en el segundo EGM del año. Los distintos programas locales son también líderes en sus franjas horarias, tanto en los espacios informativos y deportivos como el magazine “Hoy por Hoy Andalucía Centro”.

Los datos son también extremadamente positivos en cuanto a las emisoras musicales del grupo que añaden otros 40.000 oyentes más sumando la audiencia de Los 40 Andalucía Centro, Dial Andalucía Centro y Radiolé Andalucía Centro.

Los 84.000 oyentes diarios de las emisoras de SER Andalucía Centro representan el 71% de la audiencia de radio en el territorio. Esto es, siete de cada diez personas que escuchan la radio en el centro de Andalucía lo hacen para sintonizar alguna de las frecuencias del grupo.

Radio y web en constante crecimiento

El crecimiento de audiencia en radio va acompañado también de registros muy positivos de tráfico en nuestra página web que supera ya con creces los 100.000 usuarios únicos al mes y el millón de páginas vistas. www.andaluciacentro.com se ha consolidado ya en referente informativo en todo el territorio y en una herramienta adicional para poder escuchar las distintas emisoras que conforman el grupo a través de los canales de streaming que emiten en alta calidad las 24 horas del día.