General

La gota fría causa importantes daños en el olivar

Martes, 27 Agosto 2019 13:01 Redaccion 
La cosecha en Estepa y la Sierra Sur de Sevilla será "una auténtica ruina"
Así lo ha asegurado el gerente de Oleoestepa, Álvaro Olavarría, en declaraciones a SER Andalucía Centro.



Las tormentas de ayer por la tarde en la comarca de Estepa, que descargaron hasta 82 litros por m2. en a penas dos horas, han tenido diferente incidencia en el campo. En la parte de Estepa y el Sur de la comarca con daños han sido cuantiosos en el olivar, el pedrisco ha tirado mucha aceituna al suelo, aceituna que ya se da por perdida, y la que ha quedado en el árbol está muy dañada por lo que no la hace útil para el verdeo.
 
Una campaña de verdeo que ya de por sí se preveía escasa para este año, al sumarle estos daños hace que se dé por perdida buena parte de la cosecha en la Sierra Sur.
 
En en estos días se hará una evaluación pormenorizada de los daños, ya que las tormentas han sido muy localizadas en la zona sur de la comarca, y con menos intensidad en el norte, zonas de El Rubio, Casariche, Herrera o Puente Genil por lo que hay fincas que no han sido afectadas por esta gota fría.

En Campillos (Máñaga), un tornado provocó importantes daños en el olivar como muestra el vídeo que nos hace llegar un oyente a través de nuestro whatsapp (664 324 649)