General

"Lo que mi alma calla", el flamenco por Moisés Vargas

Miércoles, 02 Enero 2019 11:04 Redaccion  Javier Sánchez

El joven cantaor onubense nos presenta su primer trabajo, producido por La Droguería Music

Venía ganando concursos años antes, pero en 2016 se alzó con el de Jóvenes Flamencos Ciudad de Morón de la Tertulia El Gallo. Eso le posibilitó participar en el L Gazpacho de Morón y le abrió las puertas de circuitos provinciales y federativos. 

La senda concursera, casi obligatoria en los comienzos, le ha seguido reportando premios de todas las modalidades de cante: desde las soleares con el Naranjito de Triana de la Fundación Cristina Heeren a los cantes levantinos con el Nacional de Tarantas de Linares y el de Las Minas de Peñarroya-Pueblonuevo, por nombrar solo los últimos de este 2018. 

Entre tanto, este onubense de Cartaya (de la cosecha de 1988), ha sido alumno de Arcángel, Curro Fernández, de su hija Esperanza, de Antonio Jaraqueño, José de la Tomasa y de El Pele, a quien sigue vinculado al trasladar su residencia a Córdoba hace unos años.

En 2016 comenzó la búsqueda de su identidad propia que no era más que el resultado de sumar a su visión de lo que había aprendido. Dos años después llega "Lo que mi alma calla", el primer trabajo de Moisés Vargas. 

Moisés Vargas ha pasado por el programa HoyxHoy Andalucía Centro para presentarnos su primer trabajo discográfico, producido por Chemi López para La Droguería Music. Le acompaña su fiel escudero musical, el guitarrista Severiano Jiménez Flores "Niño Seve".