General

Comportamiento desigual del paro en Sierra sur de Sevilla y Campiña

Martes, 04 Diciembre 2018 13:49 Redaccion 
El número de desempleados sube en Estepa y en El Rubio y baja en Osuna y en Écija
Comportamiento desigual en los municipios de la Sierra sur de Sevilla y en la Campiña sevillana en cuanto a las cifras de desempleo con las que ha cerrado el mes de noviembre.  

El paro ha bajado en algunos de los municipios de la comarca, como Osuna o Écija,  y ha subido en otros tantos como, por ejemplo, en Estepa, según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social que se han dado a conocer hoy. 62 personas más se encuentran sin empleo en este municipio en el mes de noviembre respecto al mes anterior, donde se ha pasado de 579 desempleados en octubre a 641 en el mes de noviembre de este año. Sin embargo, el paro baja en Estepa en comparación con noviembre de 2017, cuando había 734 desempleados. Un descenso es de 93 personas.

El paro, sin embargo, ha bajado en otros municipios de la comarca  como es el caso de Osuna, donde se ha pasado de 1.527 personas sin empleo en octubre a 1.428 en noviembre de este año. Un descenso de 99 desempleados.

Por su parte, en Écija, 211 personas han encontrado empleo en el transcurso del mes de octubre al de noviembre en el muncipio. Un total de 4.189 personas estaban desempleadas aquí en octubre frente a las 3.978 que lo están ahora.

En la provincia de Córdoba, en Puente Genil, el paro ha subido en 17 personas. De 2.893 personas sin empleo en octubre se ha pasado a 2.910 en el mes de noviembre.

En cuanto a los datos generales de la provincia de Sevilla, noviembre ha cerrado con un descenso de 2 mil 613 personas desempleadas, donde se ha pasado de 194.463 parados y paradas en octubre a 191.850 en el mes de noviembre.

Una disminución que responde, según Sara de los Reyes, secretaria de organización del sindicato de CCOO de Sevilla, a la “creación de contratos temporales en época navideña”.

El sindicato ha exigido a todas las administraciones que pongan las “medidas necesarias para evitar que los ciudadanos de la provincia de Sevilla sigan malviviendo con contratos precarios”.

En otros municipios de la provincia de Sevilla como Gilena, Herrera o Martín de la Jara las cifras del paro han subido en el mes de noviembre y dejan 4 parados más en Gilena, 21 en Herrera y 30 en Martín de la Jara. En El Rubio, sin embargo, hay 4 personas más trabajando en noviembre.