General

Gómez de Celis anuncia una inversión de 2,4 millones de euros para prevenir inundaciones

Jueves, 22 Noviembre 2018 14:47 Redaccion 
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 8 meses
El delegado de Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha anunciado una inversión de 2.4 millones de euros para prevenir inundaciones en Andalucía tras los destrozos ocasionados por el fuerte temporal de finales de octubre.

Esta cantidad se va a destinar a realizar actuaciones encaminadas a mejorar la estructura de la vegetación de ribera, a la restauración fluvial y a obras que aseguren la capacidad hidráulica de los cauces a lo largo de la cuenca del Guadalquivir. Los trabajos ya han comenzado y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.

Así lo ha confirmado Gómez de Celis en una reunión que ha mantenido este miércoles en la secretaría general de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias con su presidente, Fernando Rodríguez Villalobos y con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Joaquín Páez.

El delegado del Gobierno en Andalucía ha recordado la inversión de 400.000 euros de fondos propios que va a realizar la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en los términos municipales afectados de la provincia de Sevilla, sin contar con las obras de urgencia ya acometidas en la Roda de Andalucía y en Casariche.