General

La Junta de Andalucía destina 37,7 millones de euros a reparar los daños del temporal de lluvias

Martes, 30 Octubre 2018 15:10 Redaccion 
22 millones de euros del total van a la intervención en caminos rurales
La Junta de Andalucía destina 37,7 millones de euros a reparar los daños del temporal de lluvias
La Junta de Andalucía va a destinar un paquete de 37.7 millones de euros a reparar los daños del temporal de lluvias registrado entre el 20 y el 22 de octubre en Andalucía con especial incidencia en municipios de las provincias de Málaga y Sevilla. Así se ha acordado hoy tras la reunión del Consejo de Gobierno.

De este total, 20 millones van a ir a reparar caminos rurales. Las intervenciones se van a desarrollar en ellos independientemente de su titularidad y, con el objetivo de acometerlas de inmediato, el Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo en el que se establecen los municipios en los que se actuará, entre ellos 40 malagueños y 15 sevillanos. 

Además de a caminos rurales, la Junta va a destinar 6 millones y medio de euros al arreglo de carreteras y 6.48 millones de euros a infraestructuras hidráulicas, cauces públicos y caminos forestales.

Las instalaciones y servicios básicos de emergencia de competencia municipal se cubrirán con 3 millones y medio de euros y los daños en los centros educativos con casi 600.000 euros.  El Fondo de Contingencia del Presupuesto de la Junta de 2018 financiará un total de 6.29 millones del conjunto de inversiones. 

Las precipitaciones que se cebaron hace dos fines de semana con municipios de Sevilla y Málaga alcanzaron intensidades de 400 litros por metro cuadrado en Málaga y 180 en Sevilla.