General

La Junta y Caminos de Pasión difunden "los instantes y las sensaciones" de la Semana Santa del centro de Andalucía

Lunes, 05 Marzo 2018 18:34 Redaccion 
Un spot específico e inserciones en prensa y radio son los formatos y canales de promoción de esta celebración
La captación de turistas del mercado nacional, como viajeros atraídos por las tradiciones, es la finalidad primordial de Caminos de Pasión en este año 2018. El primer edil de Lucena, como presidente de esta ruta enclavada en el centro de Andalucía, Juan Pérez, el consejero de Turismo de la Junta, Francisco Javier Fernández;  y el alcalde de Écija, David García, han explicado, en este municipio sevillano, concretamente en el taller del bordador Jesús Rosado, las acciones y objetivos de la campaña Intensamente.

Pérez ha recalcado el valor artístico, inmaterial y social tanto de la Rememoración de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús como de la Cuaresma, ponderando que se convierten en elementos integradores y articuladores de la cultura, la etnografía, la antropología, el patrimonio y la gastronomía. El máximo representante de Caminos de Pasión ha indicado que, en estos momentos “cobra sentido especial la Cuaresma, una época en la que nuestros municipios acogen multitud de actos con claro sabor popular; como Vía Crucis, conciertos de marchas procesionales, concursos de saetas, traslado de imágenes, besamanos, pregones, exposiciones de arte sacro, belenes pasionistas, cuarteles y tradiciones populares de toda índole”.

El alcalde de Lucena ha incidido en los instantes, las sensaciones y la idiosincrasia de las diez ciudades del centro de Andalucía que conforman Caminos de Pasión: Puente Genil, Baema Priego de Córdoba, Lucena, Cabra, Osuna, Utrera, Écija, Carmona y Alcalá la Real.

Francisco Javier Fernández, consejero de Turismo, ha puntualizado que la Junta persigue propagar la Semana Santa tanto de capitales de provincia, de municipios medios y de pueblos de menor extensión.

Fernández ha hablado de vivencias, autenticidad y singularidad, reparando en el carácter intimista y de experiencias que se le imprime a esta iniciativa, conformada por un spot específico e inserciones en prensa y radio.