Teba

Entra en servicio la nueva depuradora de aguas residuales de Teba

Miércoles, 10 Enero 2018 13:31 Redaccion 
Ha sido inaugurada por el consejero de Medio Ambiente, José Fiscal
La Junta de Andalucía ha finalizado las obras de construcción de la nueva estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Teba. Ha supuesto una inversión de algo más de 3 millones de euros se ha financiado con cargo al conocido Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas. Las obras han durado algo más de año y permitirán atender a una población de hasta 5.000 habitantes.
 
El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha visitado esta mañana las instalaciones que se ubican en el cerro de San Cristóbal. La nueva EDAR está capacitada para tratar un caudal medio diario de más de 800 metros cúbicos de aguas residuales.

“Es un día satisfactorio, como cada vez que participó en la inauguración de una depuradora, algo que ocurre casi todas las semanas porque por muchas críticas que podamos recibir en cuanto a la de construcción de depuradoras, lo cierto es que vamos a velocidad de crucero y estamos en la recta final para cerrar el mapa de la depuración en Andalucía”, ha indicado José Fiscal.

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral (IU), se ha mostrado igualmente satisfecho con la finalización de las obras que también incluye la agrupación de vertidos hacia la estación de depuración. Recuerda que se trata de una reivindicación del municipio que se venía arrastrando desde hace más de una década.

“Esto va a suponer que el Ayuntamiento de Teba y su pueblo podrán realizar otras políticas de dinamización de los senderos por donde transcurrían estos vertidos que harán de nuestro municipio un lugar más atractivo y más turístico”, ha añadido el regidor.

Junto a la nueva EDAR de Teba también están construyéndose nuevas depuradoras en el Valle de Abdalajís, en Cuevas Bajas, en Villanueva de Tapia o en Villanueva del Trabuco. En este último caso las obras finalizaron hace poco y actualmente está en fase de pruebas.