Teba

El Ayuntamiento de Teba acusa a Endesa de dejar medio polígono industrial sin luz

Miércoles, 25 Octubre 2017 15:15 Redaccion 
Hay una veintena de empresarios afectados
El Ayuntamiento de Teba acusa a Endesa de dejar sin luz parte del Polígono Industrial de la localidad debido a una serie de trámites burocráticos pendientes desde hace años. La compañía eléctrica aún no se ha hecho cargo de uno de los transformadores que construyó el consistorio. El problema afecta a una veintena de empresarios.
 
Según ha explicado el alcalde del municipio, Cristóbal Corral (IU), en 2015 comenzaron los trámites para su cesión. La petición fue rechazada inicialmente por Endesa. Tras las modificaciones realizadas por el Ayuntamiento y después de remitir de nuevo la documentación, “no hemos obtenido respuesta”. Denuncia que así llevan dos años, esperando una contestación.
 
El regidor habla de “inacción” por parte de Endesa. Algunos empresarios, mientras tanto, optaron por engancharse a otros negocios que sí disponían de suministro pagando el correspondiente consumo. Ahora han sido sancionados. “Son muchas las trabas que el sistema económico y fiscal le impone a los empleadores del Polígono Industrial para tener que afrontar penalizaciones de varios miles de euros por utilizar energía eléctrica que están pagando”, añade Cristóbal Corral.
 
El Ayuntamiento de Teba tiene previsto convocar un apagón en todo el municipio en los próximos días para protestar contra la compañía eléctrica y para exigir una solución al problema.