Teba

El Ayuntamiento de Teba actualiza el Plan Director del Castillo de la Estrella

Viernes, 21 Octubre 2016 09:30 Redaccion 
El plan busca poner en valor este Bien de Interés Cultural construido en el siglo XIII
El Ayuntamiento de Teba ha firmado con la empresa malagueña Yamur Arquitectura el contrato para la actualización del Plan Director del Castillo de la Estrella, un plan que tenía una antigüedad de ocho años pero que no se había llegado a poner en marcha de forma que estaba desfasado.
 
El objetivo no es otro que el de poner en valor este BIC (Bien de Interés Cultural), uno de los castillos medievales más importantes de la provincia de Málaga. Data del siglo XIII y tiene unos 25.000 metros cuadrados.

El plan será revisado y renovado incluyendo nuevos plazos y nuevas actuaciones para la mejora de la accesibilidad, para la consolidación de las murallas o para llevar a cabo nuevas investigaciones arqueológicas.
 
“Lo que se pretende es dar el primer paso de un camino de largo recorrido que tendrá su final en la consecución de un Castillo de la Estrella que contribuya a dignificar el legado histórico del rico patrimonio que tiene Teba. Dicho proceso debe vertebrarse en una serie de pilares fundamentales: la participación ciudadana en el proceso, la profesionalidad de los trabajos que se pretenden desarrollar y la orientación del proyecto a la divulgación del conocimiento y la puesta en valor del yacimiento”, ha explicado el alcalde de Teba, Cristóbal Corral.
 
El Consejo Municipal de Patrimonio Histórico de Teba y el equipo de gobierno del Ayuntamiento tienen previsto incluir en el presupuesto local de este próximo año una partida inicial para que se puedan iniciar los primeros trabajos.