Teba

Arrancan las obras de construcción de la nueva depuradora de Teba

Viernes, 08 Abril 2016 15:33 Redaccion 
Contará con una inversión de 3 millones de euros con un plazo de ejecución de 18 meses
La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, ha comenzado los trabajos para la construcción de la nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio de Teba. La actuación supondrá una inversión de 3 millones de euros y estará lista en 18 meses, es decir, en octubre de 2017.
 
Se ubica en la zona del Cerro de San Cristóbal del municipio, tiene capacidad para tratar una caudal medio diario de 822,5 metros cúbicos de aguas residuales y para cubrir una población cercana a los 5.000 habitantes, con lo que se garantiza el saneamiento a la población actual del municipio.
 
El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Adolfo Moreno, y el teniente de alcalde de Teba, Ismael Castilla, han visitado este viernes las obras de esta infraestructura por la que se ejecutan los colectores y la EDAR para tratar los vertidos de aguas residuales de Teba.
 
Adolfo Moreno ha subrayado que “con esta actuación el Gobierno andaluz continúa avanzando en materia de depuración de aguas residuales y ha destacado la importancia de las inversiones en esta materia previstas en los Presupuestos de la Junta en 2015, que ascienden a 35 millones de euros, el 25% del total de 138 millones previstos para la comunidad autónoma”.