Teba

Teba celebra entre el 7 y el 13 de marzo la Semana de la Mujer

Viernes, 04 Marzo 2016 16:48 Redaccion  Andalucía Centro
Habrá talleres, exposiciones y un viaje para visitar Sevilla el viernes 11
El Ayuntamiento de Teba ha preparado una extensa programación de cara a la Semana de la Mujer. Con el fin de conmemorar el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento, en colaboración con la Asociación de Mujeres "Eugenia de Montijo", ha preparado un programa de actividades que se prolongarán desde el día 7 al 13 de marzo y “con el que pretende crear puntos de encuentro, debate, reflexión y entretenimiento”, según se ha indicado desde el consistorio.

El calendario de actividades comenzará el lunes 7 de marzo a las 17:00h de la tarde en la Casa de la Cultura, con la presentación de la Semana de la Mujer y la inauguración de la Exposición de Fotografía "Patrimonio y Costumbres". Dicha exposición podrá visitarse hasta el viernes 11 de marzo en horario de 11:00h a 13:00h y de 17:00h a 19:00h de la tarde. A las 17:15h se comenzará con el primer taller de la semana, "Reflexionando sobre el mito del amor romántico", impartido por María Dolores Gómez Valero, donde se reflexionará sobre cómo se ha ido construyendo a lo largo de la historia el término "amor romántico" y cómo puede llegar a convertirse en la semilla de la violencia de género.

El martes 8 a las 11:30h, empieza la jornada con el Taller de Mecánica, impartido por Manolo Castillero. Posteriormente, a las 16:30h de la tarde, Lorena Hoyos impartirá el Taller de Cuidado de la Piel, con un aforo limitado de 20 personas. A las 18:15h, tendrá lugar una Merienda de convivencia en Bar Albaicín. 

Dos talleres más, programados para el miércoles 9, Taller de Defensa Personal, a las 10:00h de la mañana, impartido por Eduardo Campos Fernández y a las 17:00h de la tarde, el Taller de Cuidado de Manos, a cargo de Isabel Fontalba, con un coste de inscripcion de 5€.

El jueves, a las 11:00h de la mañana, seguimos con el Taller de Sales de Romero, Lavanda y Rosas que tendrá lugar en el Castillo de la Estrella y será impartido por Maite Díaz Heredia. A la tarde se impartirá el Taller de Repostería de la mano de Encarna Lora, que nos enseñará a elaborar rosquitos y lacitos.

El viernes, está previsto un Viaje a Sevilla, en el que se visitarán los lugares más emblemáticos de la ciudad. El autobús saldrá desde el Chorro y tendrá un coste de 8€ por persona.

Y para terminar con la semana de actividades y talleres, el domingo a las 13:00h de la tarde se hará entrega de premios a los ganadores del Concurso de Fotografía "Patrimonio y Costumbres". Después de dicho acto, a las 14:00h de la tarde se celebrará un Almuerzo de convivencia entre mujeres. A las 19:00h de la tarde, y como ya se había anunciado anteriormente, el taller Municipal de Teatro de Teba, ante el éxito de hace unas semanas, volverá a representar de nuevo la obra de teatro "Usted es Ortiz" para que nadie se quede sin disfrutar de ella.

Desde el Ayuntamiento, confían en que haya una  “participación activa en todos los talleres y actividades programadas”. Para ello, se deberá de realizar una inscripción previa en el Ayuntamiento a partir del miércoles 2 de marzo, en horario de 09:00h a 14:00h, a excepción de algunas actividades, cuyo plazo de inscripción o recogida de entradas se abrirá el próximo lunes 7 de marzo.