Teba

Teba pide a la Junta que establezca restricciones a la movilidad en el municipio ante el avance del coronavirus

Jueves, 22 Octubre 2020 10:56 Redaccion 
El Ayuntamiento también solicita vía pleno la realización de un cribado masivo
El Ayuntamiento de Teba pide oficialmente a la Junta de Andalucía que adopte medidas de restricción de la movilidad en el municipio ante el avance del coronavirus. La tasa de incidencia sigue disparada en esta localidad por encima de los 1.200 casos por 100.000 habitantes en 14 días. Desde el consistorio, también reclaman a la Consejería de Salud la realización de un cribado masivo que permita determinar con mayor exactitud el impacto de la pandemia.

Son reclamaciones que se han aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario y urgente celebrado este miércoles y en el que se ha analizado la situación de Teba ante el aumento de contagios por Covid-19 que está habiendo en las últimas semanas.

“Creemos que la salida que se le ha dado a otros municipios es la misma que el pueblo de Teba debe tener. No se trata de hacer limitaciones o pequeñas modificaciones a lo que estábamos haciendo hasta la fecha, tenemos que asumir que tenemos que recrudecer y aumentar muchas de esas medidas”, afirmaba durante la sesión el alcalde, Cristóbal Corral.

El Ayuntamiento de Teba mantendrá la suspensión del mercadillo ambulante y las limitaciones de aforo para la visita a museos y al Castillo de la Estrella. Se limita igualmente la asistencia al tanatorio municipal en el que sólo podrán estar los familiares directos de la persona fallecida; se suspenden todas las escuelas y talleres municipales, y se reforzará el control por parte de la Policía Local para el cumplimiento de las medidas de prevención ante el coronavirus. En este sentido, se ha solicitado además a la Subdelegación del Gobierno en Málaga el incremento de la vigilancia por parte de los cuerpos y fuerzas del seguridad del Estado.

Por otro lado, y desde este jueves, se intensifican los trabajos de limpieza y desinfección en vía pública que a partir de ahora se realizarán de nuevo de forma diaria prestando especial atención a los entornos de centros educativos y sanitarios.