Teba

La Diputación anuncia 1,6 millones para restablecer el tráfico en la carretera de Teba a Campillos

Lunes, 25 Mayo 2020 11:24 Redaccion 
La vía lleva cortada desde las inundaciones de octubre de 2018
La Diputación de Málaga ha anunciado una inversión de 1,6 millones de euros para restablecer el tráfico en la carretera MA-6404 que conecta las localidades de Teba y Campillos. La vía lleva más de año y medio cortada tras de las inundaciones de octubre de 2018.

La redacción del proyecto ya está finalizada y en las próximas semanas saldrá a licitación con el objetivo de que las obras puedan comenzar este mismo verano. El plazo de ejecución será de un año para una actuación que incluye la construcción de un puente para salvar el cauce del arroyo del Chumbo, que fue el que se desbordó provocando los destrozos más graves en la carretera, según ha explicado Francisco Oblaré, diputado provincial de Fomento e Infraestructuras.

Dicho puente tendrá carriles de 3,75 metros, arcenes de medio metro y pretiles de protección. La nueva estructura contará con tres vanos de 30 metros cada uno que permitirán evacuar las aguas en caso de lluvias fuertes. Como labores previas, se procederá a la excavación y retirada del tramo de la antigua carretera, así como retirada de cañas y perfilado del fondo del cauce hasta conseguir un fondo uniforme en toda la sección ocupada por el puente.

Además del puente, el tramo de carretera que se repondrá tendrá, como el resto de la vía, carriles de 3,75 metros, arcenes de medio metro y bermas (espacios entre el borde exterior del arcén y la cuneta o talud) de medio metro.

Igualmente se ha previsto la reposición de cunetas de hormigón, drenaje transversal mediante tubos de hormigón de 800 y 1.000 milímetros de diámetro, elementos de protección (barreras y pretiles) y señalización horizontal y vertical. Por último, se restituirá el camino existente para dar acceso a las fincas colindantes.

Como obras menores, se procederá a la reposición con hormigón de un tramo de cuneta dañada en torno al punto kilométrico 4+000 y a un revestimiento de escollera de protección de taludes de un metro de espesor y un metro y medio de altura total en torno al punto kilométrico 8+000.