Teba

El Ayuntamiento de Teba contará en 2020 con el mayor presupuesto de su historia

Viernes, 13 Diciembre 2019 10:31 Redaccion 
Se superan los 6 millones de euros
El Ayuntamiento de Teba dispara su presupuesto para 2020 por encima de los seis millones de euros. Se incrementa en cerca de dos millones con respecto a la media de los últimos años y eso, a pesar de haber reducido la presión fiscal sobre los ciudadanos, según ha señalado el alcalde Cristóbal Corral en declaraciones a SER Andalucía Centro. De hecho, el tipo impositivo del IBI se reduce hasta el mínimo legal (0,4), cuando antes estaba en el 0,65.

Hay varios motivos que explican el incremento del presupuesto municipal. De un lado, la subvención de un millón de euros que recibirá el Ayuntamiento para la construcción de viviendas protegidas en régimen de alquiler. De otro, el aumento de los ingresos a través de los impuestos de construcción o de actividades económicas de grandes empresas, principalmente compañías eléctricas que ponen en marcha plantas de energías renovables dentro del término municipal.

Cristóbal Corral, hace hincapié en “la apuesta que desde el Ayuntamiento de Teba se hace con estos presupuestos por el empleo, la vivienda y el patrimonio” ya que también se incluyen partidas para actuaciones

Las cuentas se aprobaron de forma inicial en el último pleno. Esta semana se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.