Teba

Endesa invertirá más de 42 millones en Teba para construir un gran parque fotovoltaico

Viernes, 05 Julio 2019 13:25 Redaccion 
Permitirá generar cerca de 50 megavatios de potencia
Enel Green Power España, la filial de energías renovables de Endesa, proyecta la construcción de una gran planta fotovoltaica en Teba. Supondrá una inversión de más de 42 millones de euros y tendrá una capacidad de generación de cerca de 50 megavatios de potencia.

Las solicitudes de administración previa y la autorización ambiental unificada están periodo de información pública. Esta semana de hecho se ha publicado el anuncio en el BOJA. Es una planta compuesta por cerca de 150.000 módulos fotovoltaicos de tecnología cristalina, 14 inversores, 12 centros de transformación exterior y una subestación elevadora. La planta ocupará 125 hectáreas de terreno con accesos desde la carretera MA-6406. La subestación tendrá por su parte algo más de 5.000 metros cuadrados.

Su capacidad de generación (50 megavatios de energía) es el equivalente al consumo eléctrico de 12 mil hogares. El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, destaca la importancia de este proyecto para la localidad en términos de creación de empleo o en ingresos para el propio Ayuntamiento por distintos conceptos.


Este parque fotovoltaico se denomina La Vega I pero no es el único que se proyecta en Teba. Hay otra planta prevista de similares características y un gran parque eólico que se extiende además a los términos municipales de Almargen y Campillos. En total, supondrá una inversión superior a los 100 millones de euros.