Teba

Teba registra su cifra de parados más baja de la última década

Martes, 04 Diciembre 2018 10:40 Redaccion 
También hay descensos significativos en Campillos y Almargen
Teba registra su cifra de parados más baja de la última década
Los datos del paro que se han conocido este martes han dibujado un escenario desigual en toda la zona norte de la provincia de Málaga. En el lado positivo se sitúa la localidad de Teba, que tras Antequera, ha sido el municipio de la comarca donde más se ha reducido el número de desempleados durante el último mes. Noviembre se ha cerrado aquí con 43 parados menos lo que ha situado la cifra en 224. Se trata del número de desempleados más bajo que se registra en este pueblo desde hace más de diez años, desde junio de 2008.

En otras dos localidades cercanas, también de la comarca del Guadalteba, diciembre igualmente ha dejado descensos sensibles en el número de personas inscritas en las oficinas públicas de empleo. En Campillos son 30 menos, y en Almargen 22.

Con respecto al resto de municipios de la zona, también hay bajadas del paro en Cuevas de San Marcos (-15), Villanueva de la Concepción (-14), Valle de Abdalajís (-9), Villanueva del Rosario (-6), Humilladero (-4) y Sierra de Yeguas (-3).

Subidas en ocho pueblos de la comarca

En el lado negativo, las subidas. El peor dato lo dejan Villanueva del Trabuco (+24) y Alameda (+23). También ha subido el desempleo en Villanueva de Algaidas (+19) Mollina (+16), Fuente de Piedra (+7), Archidona (+4), Cuevas Bajas (+3) y Villanueva de Tapia (+2).