Teba

Las ayudas para reparar los daños de las inundaciones del mes de octubre son insuficientes

Jueves, 15 Noviembre 2018 13:55 Redaccion 
Cristóbal Corral, alcalde de Teba, asegura que la cantidad destinada para el arreglo de caminos no cubre las necesidades de los vecinos
Después de la declaración de zona de emergencia y del anuncio de las ayudas que la Junta de Andalucía va a destinar para reparar los daños causados por las inundaciones del pasado 20 de octubre, en Teba siguen siendo insuficientes.

De cara a la campaña de aceituna, la cantidad destinada al arreglo de caminos rurales, deja fuera a más de 300 agricultores de la localidad. El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, asegura que las ayudas no llegan ni a la cuarta parte de las pérdidas y que los requisitos de acceso son bastantes complicados, en la mayoría de los casos se les requiere a las explotaciones agrícolas y ganaderas unos seguros que no tiene. La intención es que se amplíen los arreglos de estos caminos y todos puedan acceder a sus fincas.

Corral asegura que el Real Decreto de declaración de zona de emergencia también es negativo para las corporaciones municipales ya que solo se cubrirán los gastos de emergencia inminente, es decir, acciones de salvamento y no para el arreglo de infraestructura dañadas.

Después de varias asambleas vecinales, han decidido darle al gobierno central un margen de un par de meses para que tome conciencia de la necesidad de cuantías mayores para recuperar la normalidad en la comarca.