Teba

Teba prevé iniciar las obras del nuevo pabellón a principios del próximo año

Jueves, 06 Septiembre 2018 15:50 Redaccion 
La primera fase supondrá una inversión de más de medio millón de euros
El Ayuntamiento de Teba ha adjudicado la redacción del proyecto para el nuevo polideportivo. Será un pabellón cubierto cuya primera fase supondrá una inversión de más de medio millón de euros. Cerca de 350.000 serán aportados por la Diputación de Málaga a través del Plan de Asistencia y Cooperación de este año, mientras que 200.000 saldrán directamente de las arcas municipales.

“Teba es un pueblo que deportivamente está vivo y que lamentablemente no cuenta con las infraestructuras adecuadas”, ha indicado el alcalde, Cristóbal Corral, en declaraciones a SER Andalucía Centro.

El pabellón se levantará en dos niveles. En la planta baja estarán las salas de baile y gimnasia, los vestuarios o las oficinas. En la superior se ubicarán las pistas deportivas.

La redacción del proyecto ha sido adjudicada por cerca de 20.000 euros. Una vez esté listo, será presentado a la Diputación para su aprobación. El objetivo es que las obras puedan iniciarse a principios del próximo año.

Con respecto al pabellón actual, que está situado en el antiguo convento de San Francisco, el Ayuntamiento de Teba prevé transformarlo para convertirse en sede del Museo Histórico Municipal.