Sierra de Yeguas

Sierra de Yeguas pide explicaciones por quedar fuera de las ayudas de Diputación para instalaciones deportivas

Martes, 03 Octubre 2017 15:30 Redaccion 
El municipio había solicitado una subvención para instalar una cubierta en el polideportivo
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno del Partido Popular en la Diputación de Málaga por haberle excluido del programa de ayudas para la mejora de instalaciones deportivas.
 
Este municipio había solicitado una subvención de 240.000 euros para instalar una cubierta en la pista polideportiva (el consistorio aportaba 24.000). Sin embargo, el proyecto ha sido rechazado porque, según argumenta la Diputación, el Ayuntamiento no dispone de partida presupuestaria consignada.
 
El alcalde de Sierra de Yeguas, el socialista José María González, dice que es “absolutamente falso”. Sostiene que presentaron el correspondiente certificado presupuestario “en tiempo y forma”. “Resulta curioso que una vez más no se sepan los verdaderos motivos de la exclusión de la subvención, por lo que le solicitamos al Presidente de la Diputación, que nos aclare verdaderamente los motivos, ya que hemos presentado un proyecto que según las bases publicadas por la institución tendría como mínimo 8 puntos en la concurrencia competitiva”, añade el regidor.
 
El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas tiene previsto presentar alegaciones a pesar de que el reparto de los fondos, más de 4 millones de euros, ya está cerrado.