Sierra de Yeguas

La Húngara estará en concierto en la Feria de San Bartolomé de Sierra de Yeguas

Martes, 08 Agosto 2017 11:55 Redaccion 

El cartel de las fiestas ha sido elegido por los propios vecinos

El municipio de Sierra de Yeguas ha iniciado la cuenta atrás para la celebración de sus fiestas en honor a San Bartolomé. La feria se celebra del 23 al 26 de agosto y este año contará con la actuación especial de La Húngara con el concierto que ofrecerá en la noche del sábado. Un día antes, el viernes, se volverá a celebrar un gran festival musical con las actuaciones de Miguel Sáez, Mario Méndez, Maki, Chandé, Fernando Caro o Sueco “El Guerrero”, entre otros.
 

La feria tiene ya también cartel oficial. Es obra de José Antonio Bernal, un joven diseñador local, y ha sido elegido por los propios vecinos mediante votación. El Ayuntamiento ha puesto en marcha este año por primera vez un sistema de participación ciudadana para elegir el cartel, que ha contado con la votación de más de 200 personas. “Es un orgullo representar a mi pueblo a través de este cartel para sus fiestas y más formando parte de la Hermandad de San Bartolomé”, ha dicho el autor del cartel, que además ha logrado un premio de 200 euros.

El pregonero de este año será el empresario local Juan Sánchez Torres, gerente de la empresa Agroquímicos, quien dará el pistoletazo de salida a la feria a las 23.00 horas en la Caseta Municipal, para a continuación proceder al encendido del alumbrado.

Ya el jueves 24 de agosto, día de San Bartolomé, tendrá lugar la misa en honor al patrón a las 12.00 horas y la procesión por las calles del pueblo a las 21.30 horas. El viernes y el sábado tendrán lugar las citas musicales anteriormente mencionadas y el domingo se celebrará la tradicional cena de jubilados en la Caseta Municipal.